lunes, 8 de septiembre de 2008

ANTONIO CAMEJO, ALCALDE DE BUENAVISTA.

De: Pedro Medina Sanabria

http://pedromedinasanabria.wordpress.com/
http://blogs.ya.com/pedroms/
http://personales.ya.com/pedroms/memoria.html

En la página 3 del número 64 del Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, correspondiente al viernes 28 de mayo de 1937, aparece publicada esta requisitoria.

ICOD
Don José del Campo Llarena, Juez de Instrucción de esta Ciudad de Icod y su Partido.
Por virtud de la presente requisitoria, se cita llama y emplaza al procesado Antonio Camejo Francisco, Alcalde que fue del Ayuntamiento de Buenavista, y cuyas demás circunstancias personales se ignoran así como su actual paradero, para que en el término de diez días contado a partir de la publicación de la presente en el “Boletín Oficial» de la provincia, se persone en este Juzgado a constituirse en prisión que fue decretada por auto de fecha cinco de abril último en el sumario que se le sigue con el número 76 de 1936, por falsificación de documentos, bajo apercibimiento de que si así no lo verifica, será declarado rebelde.

Aquí no queda más remedio que plantearse una terrible pregunta:

¿Ignoraba el Juez José del Campo Llarena que Antonio Camejo Francisco, Alcalde que fue del Ayuntamiento de Buenavista del Norte, preso en Santa Cruz de Tenerife, donde había sido torturado, asesinado y desaparecido su cadáver?
Sobre Antonio Camejo Francisco, y su ´última firmal, así como la de otros compañeros de prisión y tortura, he aflorado algunos documentos en

http://personales.ya.com/pedroms/pdf/4S06.pdf

En La Laguna, no muy lejos de los Jugados Municipales hay una calle dedicada a la memoria del Magistrado del Campo Llarena, quien durante el franquismo desempeñó cargos tan importantes como Magistrado del Tribunal Supremo y Subsecretario de Justicia.

José del Campo Llarena era hijo de José María del Campo Tabernilla, fallecido en octubre de 1945, cuando era Capitán General Accidental de Canarias.

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN