martes, 23 de septiembre de 2008

Vídeo: El juez Garzón ha recibido un listado con más de 130.000 nombres de víctimas de la represión franquista. TVE.

Vídeo:

El juez Garzón ha recibido un listado con más de 130.000 nombres de víctimas de la represión franquista

22-09-2008

Hoy vencía el plazo para que los denunciantes presentaran esa documentación. Representantes de siete de las veintidos asociaciones han acudido a la Audiencia Nacional. Durante unos minutos, han estado con el juez Garzón y le han entregado estos tomos donde están los nombres de más de 130.000 víctimas y, entre otros datos, la causa de su muerte. El siguiente paso que debe dar Garzón es decidir si se declara competente para investigar.

1 comentario:

rugal dijo...

Tengo 87 años y vivo en Francia, desde el año 1977 estoy luchando por reinvidicar la memoria de mi padre Jesús Pueyo Prat, fue sacado del cuartel de la Guardia Civil de UNCASTILLO / ZARAGOZA, el día 02 de Agosto de 1936, lo subieron a un camión junto a otros vecinos del pueblo, iban todos desfigurados de los golpes que les dieron. Salieron de UNCASTILLO por la carretera de Luesia y nunca más sùpimos de él. Según dicen que los fusilaron en el Cementerio de Luesia, pero simplemente desaparecio y eso lo vi con 14 años.
Por ello he escrito mis Memorias, para dejar testimonio escrito de todo lo vivido, " Del Infierno al Paraíso" y he hecho una página Web en dónde sale los 183 muertos de UNCASTILLO / ZARAGOZA, en vinculo "Apodos"
http://pagesperso-orange.fr/jesus.pueyo/
El 18 de Julio de 2008 le envíe al Juez Garzón el dossier completo con la lista que he ido recopilando.
Espero que el Juez Garzón siga adelante, necesitamos tener un lugar en dónde esten nuestros familiares, amigos y vecinos
Gracias a ustedes por su trabajo

JESÚS PUEYO MAISTERRA

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN