martes, 2 de diciembre de 2008

CARAVANA DE LA MEMORIA

_

Camargo agradece a los brigadistas internacionales “su acto de ...

CARAVANA DE LA MEMORIA

Camargo agradece a los brigadistas internacionales “su acto de generosidad brutal”

REDACCIÓN

El alcalde de Camargo, Angel Duque, acompañado por otros miembros de la Corporación, recibió a los integrantes de la Caravana de la Memoria, al frente de la cual viaja la brigadista y presidenta de la Asociación Archivo, Guerra y Exilio (AGE), Adelina Kondratieva. Duque personificó en esta mujer de 88 años, el agradecimiento del Valle de Camargo por el “acto de generosidad brutal” que las brigadas internacionales tuvieron hacia España durante la Guerra Civil.

“Durante 40 años España no ha podido reconocerles lo que hicieron por este país y por la libertad”, subrayó el alcalde, quien destacó el valor de personas como Adelina Kondratieva, que salieron de su país para venir a España y arriesgaron su vida para participar en la lucha contra el fascismo.

Duque se mostró feliz por tener el honor de recibir, en nombre de toda la Corporación, a Adelina Kondratieva y a los herederos de brigadistas que integran la Caravana de la Memoria, todos ellos con “historias tremendamente interesantes que contar”. “Camargo os agradece inmensamente lo que habéis hecho por este país”, añadió el alcalde, quien destacó la importancia de transmitir a las nuevas generaciones valores como la generosidad, la amistad o el saber escuchar.

En la misma línea se pronunció la presidenta de AGE, quien subrayó que “todo nuestro porvenir depende de la juventud” y abogó por explicar a los jóvenes el pasado y cultivar en ellos la importancia de no perder los valores de la humanidad. Adelina Kondratieva, nacida en Buenos Aires en 1920, de padres rusos emigrados, llegó a Madrid desde Moscú con su padre cuanto tenía 17 años, y fue intérprete y traductora del Estado Mayor de la Fuerza Aérea de la República en Albacete durante la Guerra Civil.

“EN FAMILIA”
El alcalde le entregó un recuerdo de su paso por Camargo que Kondratieva se comprometió a hacer llegar al Comité de Veteranos de Rusia. La presidenta de AGE se mostró “emocionada” y afirmó que en Camargo “se ha sentido en familia”, a lo que Duque apostilló que este pueblo “a partir de ahora te considera como una madre”.

Adelina Kondratieva ofrecerá una charla esta tarde a las ocho en la sala de conferencias del centro cultural La Vidriera, donde se proyectará el documental ‘Gira Gira’, en el que se narra su vida y la de su hermana. Esta cinta contiene imágenes inéditas de la Filmoteca Rusa.
Por su parte, el delegado de AGE en Cantabria, Jesús de Cos, destacó que la asociación se ha dirigido a más de una veintena de ayuntamientos con motivo de la visita a Cantabria de la Caravana de la Memoria y ninguno ha contestado salvo Camargo.
_

1 comentario:

raelinsachen dijo...

T-Shirt - Titanium vs Stainless Steel | Titanium Art
T-Shirt - Titanium vs Stainless Steel. A timeless piece of quality. grade 23 titanium Made with microtouch titanium trim premium titanium steel. All iron titanium in one package. Regular winnerwell titanium stove price $49.95. titanium guitar chords

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN