martes, 2 de diciembre de 2008

Martín Villa defiende la Ley de Amnistía.

_

Martín Villa defiende la Ley de Amnistía

Diario de León -

El ex ministro recalca que por primera vez en 200 años «no había en las cárceles ni un solo preso político y ni un solo exiliado»

El ex ministro de UCD Rodolfo Martín Villa aseguró ayer que la Ley de Memoria Histórica afecta esencialmente a lo que fue el espíritu de la Transición y ha recalcado que todos los políticos que la hicieron posible dirían ahora que la Ley de Amnistía de 1977 «es la hija predilecta de la memoria histórica». En un desayuno informativo del Foro Nueva Sociedad, ha recalcado que dicha amnistía dejó las cárceles españolas vacías de políticos y al mundo libre de exiliados españoles.

El ex ministro leonés ha recalcado que, «en un tema que afecta a los sentimientos y en el que una mitad de España puede discrepar sobre la otra mitad con la misma autoridad moral», las cosas «debieron haberse hecho de otra manera».

Para Martín Villa, el gran protagonista de la Transición, de la llegada de la Constitución y de la consolidación del régimen de libertades fue la sociedad española aunque ha resaltado que la clase política estuvo «en su conjunto a la altura de aquel momento histórico».

«A menos de dos años de la muerte de Franco, las libertades circulaban plenamente por España», ha asegurado Martín Villa, quien ha recordado que había sindicatos plurales, partidos políticos, cámaras representativas y, sobre todo y por primera vez en 200 años, «no había un sólo preso en las cárceles españolas por razones políticas, y no había un solo exiliado».

Según Martín Villa, entre los años 1960 y 1975, se produjo un cambio social sin precedentes en España, de tal forma que, a la muerte de Franco, todo era moderno, excepto el régimen político. «No había tanto milagro que realizar porque, al fin y al cabo, la política se tiene que sostener en la sociedad y la sociedad estaba plenamente democratizada», ha continuado.
_

Rodolfo Martín Villa aboga por dar títulos nobiliarios a Azaña ...
Andalucía24horas -

Martín Villa sugiere que los cadáveres de Azaña y Alcalá-Zamora ...
COPE -

Martín Villa muestra su preocupación por la memoria histórica y la ...
Hispanidad - 1 Dic 2008

Martín Villa considera que a la Iglesia no se le han reconocido ...
COPE -
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN