martes, 2 de diciembre de 2008

Vídeos: El genocidio franquista. Crímenes contra la humanidad

_

El genocidio franquista.Crimenes contra la humanidad

http://es.youtube.com/watch?v=DXMu1nTsPqo PARTE 1
http://es.youtube.com/watch?v=sPoBv0UmKEk PARTE 2
El abogado Joan Garcés en el programa de TVE 59 segundos, entrevistado por Ana Pastor.Los crímenes contra la humanidad del franquismo y su similitud con los cometidos en las dictaduras latinoamericanas. El abogado, que fue asesor de Salvador Allende, y actualmente lleva la causa de la nieta de Negrín contra los magistrados que han boicoteado la acción de Garzón, explica lo que se puede y debe hacer legalmente con la causa de la Memoria Histórica, qué son los crímenes contra la humanidad y por qué no prescriben.


Miles de niños secuestrados por la dictadura de Franco en España http://es.youtube.com/watch?v=wunwQzRYyeQ
Ricard Vinyes autor de "Los niños perdidos del franquismo" entrevistado en "La Noche en 24" .El libro que ha citado el juez Baltasar Garzón para denunciar que el robo de niños durante la dictadura franquista fue peor que el de Argentina. Los pequeños eran separados de sus madres al amparo del Patronato de Nuestra Señora de la Merced, que en el año 1943 tutelaba a más de 12.000 niños.


Las órdenes de exterminio del franquismo. Así mandaron matar a 130.000 españoles http://es.youtube.com/watch?v=QGJRQSRd8Yw
Asi dieron las ordenes de exterminar a más de 130.000 españoles los fascistas que hoy defienden el PP, UPyD, y Falange frente a la causa abierta por el juez Garzón. Noticias de la Sexta.


Debate en el Parlamento Europeo. 4 Julio 2006. Los partidos políticos salvo PP y ultraderecha condenan el franquismo
http://video.google.com/videoplay?docid=6942303775484297299&hl=es
Mayor Oreja y dos diputados de la ultraderecha polaca se niegan a condenar el franquismo. Vídeos con las intervenciones. "Europa dejó solos a los españoles en un gesto de traición contra la democracia que costaría muy caro a todos los europeos”. El reconocimiento quedó escrito en todos los idiomas en el Parlamento Europeo, que condenó el franquismo el 4 de Julio de 2006.Todos los Europarlamentarios salvo los del Partido Popular español, y dos polacos, uno de derecha, y otro de ultraderecha. Los ultras, como se puede ver en el vídeo con las intenvenciones del PP y la ultraderecha, la liaron parda.. Aunque el PP español consideró este debate un error, el presidente del Grupo Popular Europeo, el alemán Hans-Gert Pöttering, pidió la palabra para contradecir a los eurodiputados polacos que afirmaron que Franco y la iglesia salvaron a España. Fueron varios, algunos muy emotivos los apoyos de algunos europarlamentarios al reconocimiento de la democracia republicana, y la condena al régimen genocida franquista. (Integro, 40 minutos)
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN