jueves, 4 de diciembre de 2008

El Foro de Salamanca analiza hoy las consecuencias del auto de inhibición de Garzón.

_

Memoria.-El Foro de Salamanca analiza hoy las consecuencias del ...

elEconomista.es -

El Foro de Salamanca analiza hoy las consecuencias del auto de inhibición de Garzón

7:46 - 4/12/2008

Con el título de 'Juicio a los genocidas', el Foro de la Memoria de Salamanca analizaráhoy, a partir de las 19.00 horas y en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad salmantina, las consecuencias del auto de inhibición del juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón en favor de los juzgados territoriales para que sean éstos los que investiguen los crímenes de la Guerra Civil y el franquismo.

SALAMANCA, 4 (EUROPA PRESS)

El acto contará con la presencia de la abogada Virginia Díaz, perteneciente al Foro por la Memoria desde su constitución. Ha trabajado en el protocolo de exhumaciones y lleva, junto con José Antonio Moreno, la dirección jurídica de todas las actuaciones que se han realizado, denuncias, diligencia..etc, según informaron a Europa Press fuentes del citado colectivo.
También trabaja en distintos organismos de derechos humanos y ha formado parte de las acusaciones populares contra los militares argentinos y chilenos, en los juicios celebrados en la Audiencia Nacional.

Es miembro además de la Secretaría de Derechos Humanos de IU y desde ahí ha representado a esta organización en los procedimientos contra la condecoración de Melitón Manzanas y la declaración de víctima del terrorismo en el caso Menchaca.
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN