martes, 2 de diciembre de 2008

La Ley de Memoria Histórica no ha solucionado el problema de ni un solo familiar de un desaparecido.

_

La Ley de Memoria Histórica no ha solucionado el problema de ni un ...

La Ley de Memoria Histórica no ha solucionado el problema de ni un solo familiar de un desaparecido

- glocalia.com 02/12/2008 - España, 02/12/08-

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), ha difundido un documento de prensa en el que afirma que espera que el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, “ponga de una vez por todas solución a la angustia de miles de familias de desaparecidos bajo la represión franquista”.

Casi un año después de la entrada en vigor de la ley de la memoria histórica, el citado texto legal no ha resuelto el problema de ni un solo familiar de los hombres y mujeres que todavía hoy se encuentran en fosas comunes sin nombre. “El Gobierno no debería permanecer impasible ante el drama de miles de familias que no pueden elaborar un duelo porque no han encontrado al familiar que un día desaparición”, advierte la ARMH.

En las últimas semanas han sido numerosos los organismos internacionales que han reclamado al Ejecutivo español la creación de una comisión de la verdad que esclarezca los hechos y busque a los desaparecidos. Entre ellos, es dable citar al Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Amnistía Internacional y Federación Internacional de Derechos Humanos. Para la ARMH “es inaceptable la actitud de algunos miembros del Gobierno que se quejan de que el Partido Popular se opone a las exhumaciones, cuando no existe una oficina del Gobierno a donde los familiares puedan asistir para pedir ayuda y recibir asistencia a ese derecho que el Gobierno dice reconocer”.

“Es incomprensible la actitud del Gobierno en un país donde cada día mueren personas que han padecido los delitos más terribles que han existido en nuestra sociedad; han visto secuestrar a un familiar que ha sido asesinado y cuyo cadáver ha sido oculto, y además han vivido gobernados por los asesinos durante cuarenta años e ignorados por los diferentes gobiernos democráticos durante treinta”, recuerda la Asociación.

(Redacción/Ania)
_

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola soy nieta de un exiliado Español que emigró a Cuba al igual que muchos otros que llegaron a otros paises no hullendo de la dictadura sino del hambre y la miseria que asotaba a su familia en aquel entonces, en mis venas corre sangre Española y siempre escuche de mi abuelo su pasión por su patria y desde pequeña sentado en su sillón y fumando un habano que el mismo torcía me inculcó ese amor que siento yo por la madre patria y siendo así "madre" es dificil creer que no acoja a todos sus nietos fruto de sus hijos....porqué la discriminación en la injusta ley ?, porqué no permitir la igualdad de posibilidades para todos los nietos? hoy me pregunto con tristeza el asunto, hoy hace ya 14 años vivo en Venezuela y hace tiempo que soy Nacionalizada Venezolana, venezuela si me pudo reconocer como hija y España NO, la verdad estoy desepcionda de tal miserable decisión ...... pero ni modo me quedaré con las ganas de llevar la Nacionalidad de mi abuelo que tanto orgullo me da, ya tengo 38 años no voy a ir a dar tumbos para España un año para nacionalizarme allá por el otro método...... este era mi momento y mi oportunidad y creo que para muchos otros también, hoy se viste de Luto el corazón de muchos latinos que por un rango de selección de fechas no tengan la posibilidad o la oportunidad de hacer sus sueños realidad ....pero como dice la canción ....pagarán su culpa los traidores y ojalá puedan contar con la bendición de Dios.

CCVF dijo...

Hola, Alexander. Si quieres algo concreto o contacto o gestión, pásanos tu mail. Gracias.

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN