viernes, 5 de septiembre de 2008

La mayoría de los españoles, a favor de la investigación del juez Garzón

Fuente: El Plural:



El 58,6% considera que las heridas de la Guerra Civil no están cerradas ni superadas
La mayoría de los españoles, a favor de la investigación del juez Garzón

ELPLURAL.COM
Según los datos de El Barómetro laSexta, el 55,5% se muestra a favor de que el juez Baltasar Garzón haya abierto una investigación sobre los desaparecidos en la Guerra Civil y durante el Franquismo (73,4 por ciento de los votantes del PSOE y 39,6 por ciento de los votantes del PP).
Por otro lado, el 58,6 por ciento considera que las heridas de la Guerra Civil española no están superadas y cerradas (57,1 por ciento de los votantes del PSOE y 50,5 por ciento de los del PP). Censo de víctimas El 59,5 por ciento se muestra a favor de que se elabore un censo con las víctimas de Franco (76,1 por ciento de los votantes del PSOE y el 45,6 por ciento de los del PP). Fusilados y desaparecidos Para el 52,9 por ciento, España ha afrontado inadecuadamente durante estos años el tema de los fusilados y desaparecidos durante la Guerra Civil y el Franquismo (55,6 por ciento de los votantes del PSOE y 46,7 por ciento de los del PP). Fosas comunes El 48,2 por ciento cree que las fosas comunes y los enterramientos de los desaparecidos de la época deben ser mantenidos como están (40,9 por ciento de los votantes socialistas y 55,5 por ciento de los populares). El 35 por ciento cree que deben ser desenterrados (45,9 por ciento de los votantes del PSOE y 28 por ciento de los del PP). Iglesia Por último, para el 71,5 por ciento, el Gobierno, los ayuntamientos y la Iglesia deberían entregar la documentación que le ha sido requerida por el juez (84,2 por ciento de los votantes del PSOE y el 59,3 por ciento de los votantes del PP). -->
Por otro lado, el 58,6 por ciento considera que las heridas de la Guerra Civil española no están superadas y cerradas (57,1 por ciento de los votantes del PSOE y 50,5 por ciento de los del PP). Censo de víctimas El 59,5 por ciento se muestra a favor de que se elabore un censo con las víctimas de Franco (76,1 por ciento de los votantes del PSOE y el 45,6 por ciento de los del PP). Fusilados y desaparecidos Para el 52,9 por ciento, España ha afrontado inadecuadamente durante estos años el tema de los fusilados y desaparecidos durante la Guerra Civil y el Franquismo (55,6 por ciento de los votantes del PSOE y 46,7 por ciento de los del PP).
Fosas comunes El 48,2 por ciento cree que las fosas comunes y los enterramientos de los desaparecidos de la época deben ser mantenidos como están (40,9 por ciento de los votantes socialistas y 55,5 por ciento de los populares). El 35 por ciento cree que deben ser desenterrados (45,9 por ciento de los votantes del PSOE y 28 por ciento de los del PP). Iglesia Por último, para el 71,5 por ciento, el Gobierno, los ayuntamientos y la Iglesia deberían entregar la documentación que le ha sido requerida por el juez (84,2 por ciento de los votantes del PSOE y el 59,3 por ciento de los votantes del PP).

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN