viernes, 24 de octubre de 2008

Distintas asociaciones se manifestarán mañana frente a Justicia por "su pasiva actitud" sobre las fosas comunes

_

Distintas asociaciones se manifestarán mañana frente a Justicia ...

Distintas asociaciones se manifestarán mañana frente a Justicia por "su pasiva actitud" sobre las fosas comunes

viernes, 24/10/2008 17:52

Distintas asociaciones andaluzas por la recuperación de la Memoria Histórica se manifestarán mañana frente a la sede de la Consejería de Justicia y Administración Pública para mostrar su rechazo a lo que consideran una "actitud pasiva" de la Administración sobre las fosas comunes del franquismo.

Distintas asociaciones andaluzas por la recuperación de la Memoria Histórica se manifestarán mañana frente a la sede de la Consejería de Justicia y Administración Pública, sita en la plaza de la Gavidia de la capital hispalense, para mostrar su rechazo a lo que los convocantes consideran una "actitud pasiva" de la Administración sobre las fosas comunes del franquismo.

En este sentido, la Coordinadora de Asociaciones de Memoria Histórica de Andalucía (Camha) criticaron que la "inexistente falta de voluntad y compromiso político" de la Junta "para asumir la responsabilidad que le adjudica la Ley de Memoria Histórica en su apartado 13 del artículo 2: Las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, establecerán el procedimiento y las condiciones en que los descendientes directos de las victimas referidas en el apartado 1 del articulo 11, o las entidades que actúen en su nombre, puedan recuperar los restos enterrados en las fosas comunes correspondientes, para su identificación y eventual traslado a otro lugar".

La coordinadora explica que la Junta comenzó "jactándose de ser pionera en nuestro país en la adopción de medidas tendentes a devolver la dignidad, la reparación y la justicia a las victimas del franquismo", si bien "no ha hecho hasta el momento actual otra cosa que ralentizar y paralizar los proyectos".

"La Administración tiene que asumir la responsabilidad de la búsqueda de las personas desaparecidas y asesinadas, así como la exhumación de las fosas comunes donde yacen los cuerpos de miles de personas fusiladas por el franquismo", prosiguió la coordinadora, que añadió que la Junta "sigue sin querer saber nada de nuestras reivindicaciones".

"Nos piden tiempo, más tiempo a personas que llevan toda la vida esperando. Nos piden paciencia, paciencia a personas que han sido todo un ejemplo de tolerancia y respeto", concluyó la Camha.
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN