viernes, 24 de octubre de 2008

La asociación Memoria histórica da la "enhorabuena" a Garzón.

_

La asociación Memoria histórica da la "enhorabuena" a Garzón

La asociación Memoria histórica da la "enhorabuena" a Garzón
Este colectivo gaditano tilda su decisión de "acto simbólico"

Ana C. Domínguez Cádiz

Mientras que los fiscales de la Audiencia Nacional litigan sobre el auto judicial que concede plena competencia a Baltasar Garzón para continuar con la investigación sobre los desaparecidos de la Guerra Civil, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Cádiz da la "enhorabuena" a Garzón por esta "iniciativa simbólica".

Para este colectivo gaditano de familiares de fallecidos como víctimas del franquismo, aunque finalmente la decisión de Garzón no llegue a tener "recorrido judicial", po see valor simbólico por sí mismo.

El responsable de esta asociación, Carlos Perales, lo explica así ya que, afirma, "es la primera vez en la historia que se imputa a Franco y a 34 de sus altos mandos por haber atentado contra la Repú blica y contra la humanidad".

Del mismo modo, este portavoz critica a la derecha por considerar "graciosa" la iniciativa del magistrado de solicitar el certificado de defunción del dictador, "bromean con que se pedirá el de Napoleón, pero hay que re cordar que esto no es una gracia, es un auto judicial".
En relación al recurso presentado por el fiscal jefe de la Audiencia Nacional contra el auto de Garzón, Perales se posiciona en contra y asevera que "eso no tenía que haber ocurrido".
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN