viernes, 24 de octubre de 2008

La ARMH lamenta que la Audiencia Nacional pretenda "desactivar" el proceso abierto por Garzón

_

Memoria.- La ARMH lamenta que la Audiencia Nacional pretenda ...Europa Press

Noticias relacionadas
Memoria.- Garzón se declara competente para investigar los crímenes cometidos en la Guerra Civil y Franquismo (16/10/2008)
Garzón se declara competente para investigar los crímenes de la Guerra Civil y el Franquismo (16/10/2008)
España/Argentina-La defensa de Scilingo denuncia "la parcialidad obscena" de Garzón en su recurso ante el Constitucional (28/01/2008)
Memoria.- Madrazo censura la "incomprensible" actuación del Fiscal y pide una "comisión de la verdad" no judicial (17/10/2008)
Memoria.- Leguina acusa a Garzón de ignorar las leyes y se pregunta si abriría proceso también contra los republicanos (24/09/2008)

LUGO, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Santiago Macías, lamentó hoy que el fiscal jefe de la Audiencia Nacional, Javier Zaragoza, pretenda "desactivar" el proceso emprendido por el juez Garzón contra los crímenes cometidos durante la dictadura franquista.
Al respecto, Macías enmendó a Zaragoza y rechazó que estos crímenes quedasen amnistiados con la Ley de 1977, cuando, a su entender, "España era una dictadura todavía". "La Ley de Amnistía fue diseñada y puesta en vigor por las autoridades franquistas, aunque el dictador ya hubiera muerto", resaltó.
Otro aspecto que censuró por "cuando menos paradójico" es que se califiquen estos "crímenes" de "delitos comunes". "Un delito que se lleva por delante entre diez y quince personas todos los días en cada zona de España, con miles de asesinatos, no puede entrar en la catalogación de delitos comunes", razonó.
En esta línea, mantuvo que lo que está en cuestión no es "un delito común que no va contra nadie en especial sino de un crimen político y planificado contra una determinada ideología y una forma de pensar". "Eso está catalogado en todas las leyes internacionales como un crimen de lesa humanidad y por tanto ni prescribe, ni se amnistía nunca", proclamó y, para defender esto, no descartó la posibilidad de que la ARMH se manifieste.
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN