sábado, 1 de noviembre de 2008

La CGT dice que el Consistorio no tiene que costear la exhumación de Dorado

_

La CGT dice que el Consistorio no tiene que costear la exhumación ...

La CGT dice que el Consistorio no tiene que costear la exhumación de Dorado

Sábado, 01-11-08 EP CÓRDOBA.

La asociación Todos los Nombres aclaró ayer que el Ayuntamiento de Córdoba no tiene que asumir los gastos de la exhumación del diputado socialista de Málaga Luis Dorado Luque, desaparecido en la Guerra Civil y cuyo cuerpo está en una fosa en el cementerio de La Salud.

El coordinador de este colectivo y miembro de la CGT, Cecilio Gordillo, explicó que la familia del diputado cuenta con una subvención del Ministerio de Presidencia para poder desarrollar la exhumación, por lo que el Consistorio no tendría que hacer frente a ningún coste.
Según explicó, el Ayuntamiento «sólo tiene que favorecer la autorización, nada más» y lamentó que se esté confundiendo a la opinión pública. No obstante, la familia espera que antes de que finalice noviembre se proceda a exhumar los restos.

Los trabajos en la fosa común del cementerio de la Salud de la capital cordobesa para encontrar los restos de Luis Dorado Luque se iniciaron el pasado 3 de octubre con un georadar.

En la zona de San Plácido
Se trataba de delimitar la zona en la que está situada ese enterramiento y las características que pueda tener.

Con los datos obtenidos, se ha llegado a la conclusión de que existe una fosa común en el cementerio, concretamente en la zona del cuadro de San Plácido, en la que podrían estar enterrados centenares de cadáveres. La sepultura tiene poca profundidad, pero es muy amplia, de unos 500 metros cuadrados.
_

Las exhumaciones tropiezan con los alcaldes de Almería y Córdoba
El País (España)
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN