sábado, 1 de noviembre de 2008

La Memoria Histórica, presente en el Día de Todos los Santos en la región

_

La Memoria Histórica, presente en el Día de Todos los Santos en la ...

ACTO CELEBRADO EN MÉRIDA

La Memoria Histórica, presente en el Día de Todos los Santos en la región

01.11.08 - 18:33 -

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) de Mérida , Manuel Sánchez, ha afirmado hoy que, gracias al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, los familiares de las víctimas de la represión franquista "vamos a ver la luz al final del túnel".
Sánchez ha hecho esta afirmación en un acto celebrado hoy por la ARMH junto a las tapias del Cementerio Municipal de Mérida para recordar a las 3.000 personas que, según esta asociación, fueron fusiladas en este lugar durante la Guerra Civil y la postguerra.

Tras aplaudir la iniciativa de Garzón de abrir un sumario para investigar las desapariciones durante la contienda civil y el franquismo, Manuel Sánchez ha pedido a los familiares de los fallecidos en Mérida que aporten datos sobre ellos para que se pueda facilitar la investigación y la actuación del juez de la Audiencia Nacional.

El presidente de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Mérida ha destacado que la iniciativa de Garzón les da "fuerza y ánimo para seguir luchando por nuestros derechos" .

Ante unas 50 personas que han participado en el homenaje realizado junto a las tapias del cementerio emeritense, Sánchez ha reclamado también al Ayuntamiento que aporte cuanto antes lo que le corresponde económicamente para levantar un monumento en el lugar, como se había acordado.

Por su parte, el alcalde, Ángel Calle, presente también en el acto, ha afirmado que están a la espera de que se les informe sobre las características del citado monumento, entre ellas su autor, para que el consistorio pueda colaborar en la iniciativa.
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN