jueves, 30 de octubre de 2008

El sábado se celebra un acto en Mérida para la Recuperación de la Memoria Histórica

_

El sábado se celebra un acto en Mérida para la Recuperación de la ...

El sábado se celebra un acto en Mérida para la Recuperación de la Memoria Histórica

27/10/2008 PEDRO VICENTE ROMERO DE CASTILLA RAMOS

Edición impresa en PDF

Esta noticia pertenece a la edición en papel.
Ver archivo (pdf)

El espacio para la Recuperación de la Memoria Histórica va a celebrar el sábado 1 de noviembre un acto delante de la tapia del cementerio de Mérida a las 12.00 horas al que convoca a todas las personas que quieran participar, bien sea en esta ciudad o en otra, "delante de la tapia de un cementerio o en los lugares marcados por fosas comunes".

"La intención es que la cara visible de estas manifestaciones sea el rostro de cada una de nuestras víctimas". La asociación pide que los asistentes lleven fotos de sus familiares y, si es posible, que sea en tamaño A4 (fotocopia o reproducción digital) con los nombres y edades de las víctimas, su profesión y la fecha en la que desaparecieron.

Voy a intentar que ese tipo de actos se multiplique por toda España este 1 de noviembre y pediré a cada asociación o grupo de participantes que recojan el acto en una fotografía del grupo con las fotos de las victimas. Esto, una vez recopilado, puede ser el arranque estructural de la campaña que quiero hacer constituyendo así un mosaico de nuestro territorio nacional. Si esto cuaja nos permitiría pensar que una concentración en Madrid que pueda tener éxito.
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN