domingo, 26 de octubre de 2008

ARMH exhumará con mayor brevedad posible las fosas autorizadas por Garzón

_

ARMH exhumará con mayor brevedad posible las fosas autorizadas por ...

ARMH exhumará con mayor brevedad posible las fosas autorizadas por Garzón

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) exhumará 'a la mayor brevedad posible' las fosas comunes cuya apertura ha sido autorizada por el juez Baltasar Garzón.

Así lo ha acordado la asamblea de socios de ARMH, que además, a lo largo de los próximos días, solicitará la exhumación de más fosas documentadas.

Según informa en un comunicado de prensa, el derecho a la investigación es fundamental para dicha Asociación, toda vez que los crímenes no han prescrito al seguirse perpetrando 'cada día en que los desaparecidos no aparecen'.

Declara su incomprensión de las actuaciones de la Fiscalía General del Estado, que a su juicio debería intervenir para garantizar 'el derecho de decenas de miles de familias a una investigación que permita conocer los hechos e identificar a los desaparecidos'.

Por ello, la ARMH considera 'desafortunadas' las declaraciones del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en las que aseguraba que 'el franquismo ya ha sido juzgado por la historia'.

La Asociación, además, señala en el comunicado de prensa que un equipo de investigadores, en colaboración con la propia ARMH, ha redactado un informe sobre las ayudas del franquismo que recibieron las familias de quiénes padecieron la violencia del bando republicano.Igualmente disponen las Asociación de un documento acerca de los castigos que la dictadura infligió a los que renunciaron a respaldar el golpe de Estado.Ambos, según reseña el comunicado, serán entregados al juez Garzón.
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN