jueves, 6 de noviembre de 2008

El Consistorio puertorrealeño colabora con la Asociación de la Memoria Histórica local en la localización de fosas comunes.

_

El Consistorio puertorrealeño colabora con la Asociación de la ...

El Consistorio puertorrealeño colabora con la Asociación de la Memoria Histórica local en la localización de fosas comunes

La colaboración municipal consiste, amén de la expedición de los permisos necesarios para la intervención, la limpieza del terreno en el que se presume la ubicación de fosas comunes, con el fin de hacer posible la realización de un estudio del subsuelo. Según la asociación, se supone que las fosas se encuentran a lo largo de las tapias norte y este del cementerio de San Roque de la localidad.

REDACCIÓN. 05-11-2008

El Ayuntamiento puertorrealeño está colaborando con la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica, Social y Política de la Villa en la localización de fosas comunes que, según la asociación, se supone que se encuentran a lo largo de las tapias norte y este del cementerio de San Roque de la localidad.

Según lo acordado en la reunión que miembros de esta entidad mantuvieron con el teniente de alcalde Salvador Catalán, que ostenta la responsabilidad en los asuntos que tienen que ver con el cementerio, a finales del mes de septiembre, en estos días el Consistorio ha sufragado con fondos municipales una primera intervención en el lugar solicitado por los técnicos que auxilian a la asociación.

La colaboración municipal consiste, amén de la expedición de los permisos necesarios para la intervención, la limpieza del terreno en el que se presume la ubicación de fosas comunes, con el fin de hacer posible la realización de un estudio del subsuelo.

Según informaron fuentes municipales a DIARIO Bahía de Cádiz, Salvador Catalán ha podido conocer que el estudio pretendido por la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica local por medio de radar 3D no ha sido finalmente posible, optándose en su defecto por realizar prospecciones a lo largo de la franja mencionada, para lo cual también han contado con el apoyo administrativo y económico del Ayuntamiento.

El responsable municipal ha reiterado la disposición del Gobierno municipal de IU en colaborar con la asociación, en la medida en que esté en su mano, para hacer posible los objetivos de ésta en relación con la recuperación de las fosas comunes que se encuentran en la localidad.
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN