jueves, 6 de noviembre de 2008

Recuperar la Memoria Histórica "cicatriza las heridas".

_

Recuperar la Memoria Histórica "cicatriza las heridas"

ELPLURAL/ANDALUCÍA

Alfonso Guerra ha mostrado su aceptación a los proyectos recogidos en la Ley de Memoria Histórica. Para el socialista, la recuperación de la memoria histórica supone cicatrizar las heridas. Durante la inauguración de la exposición Carteles de la guerra en Granada, Guerra ha declarado que lo más "humano" es que los familiares tengan acceso a los restos de sus familiares

Alfonso Guerra, presidente de la Fundación Pablo Iglesias, ha manifestado su apoyo a la recuperación de la Memoria Histórica. La Fundación Pablo Iglesias lleva una exposición de cartelería de guerra a Granada en la que se recuperan carteles que se utilizaron como propaganda durante la Guerra Civil española.

Cerrar heridas
Con respecto a la polémica de la recuperación de la memoria histórica, a la que se oponen algunos sectores conservadores de la sociedad, Alfonso Guerra señala que “lejos de abrir disonancias y heridas,” la recuperación de la memoria histórica “contribuye a cicatrizarlas”. Guerra ha señalado que “lo más humano” es que los familiares de represaliados durante la Guerra Civil “tengan derecho a conocer dónde se encuentran para recuperar sus restos y enterrarlos en una tumba digna”.

Respeto a las leyes
Alfonso Guerra se ha pronunciado sobre la iniciativa de Garzón de declararse competente para investigar las denuncias presentadas por las asociaciones de memoria histórica. Para el socialista “todos los ciudadanos están obligados a respetar las leyes, y en este caso, nos encontramos con dos, la de amnistía y la de memoria histórica”.

Elección de Obama
Las elecciones norteamericanas tampoco han pasado desapercibidas para Alfonso Guerra que ha calificado de “acontecimiento extraordinario” la elección de Barack Obama como nuevo presidente norteamericano. Este hecho es una noticia muy gratificante, según Guerra, ya que “algunos Estados no abolieron la esclavitud hasta mediados siglo XX”. Obama, concluye Alfonso Guerra “ha demostrado ser el mejor de todos y de ello se beneficiará el mundo entero porque EEUU es hoy por hoy la potencia más poderosa del mundo”.
-->

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN