domingo, 2 de noviembre de 2008

Memoria histórica. el gobierno hará un mapa de localización de las víctimas franquistas que se podrá consultar por internet

_

Memoria histórica. el gobierno hará un mapa de localización de las ...

Memoria histórica. el gobierno hará un mapa de localización de las víctimas franquistas que se podrá consultar por internet

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Ministros aprobó hoy la elaboración de un mapa, que se podrá consultar por Internet, e integrará los mapas que elaboren las distintas Administraciones Públicas de los territorios donde se localicen restos de las víctimas del franquismo.

El Consejo de Ministros ha tomado conocimiento de medidas que competen a los Ministerios de Justicia y de la Presidencia para desarrollo de la Ley por la que se reconocen y amplían derechos y se establecen medidas a favor de quienes padecieron persecución o violencia durante la guerra civil y la dictadura, de diciembre de 2007, también conocida como Ley de Memoria Histórica.
En el Mapa se integrarán cuestiones como la información de los terrenos en los que se localicen los restos, los datos necesarios para su identificación geográfica, si se han efectuado o no las inhumaciones o los resultados de éstas.

El objetivo es vertebrar la información procedente de las diversas Administraciones Públicas, estableciendo, de acuerdo con ellas, una metodología común sobre los datos que habrán de ser remitidos a la Administración General del Estado y sobre su forma de envío, para integrarlo en un mapa común que se ponga a disposición de los interesados mediante una página web.
Según este acuerdo, se elaborará también un Protocolo de actuación científica multidisciplinar para la realización de las exhumaciones que tendrá por finalidad fijar el procedimiento y los requerimientos técnicos, materiales y humanos para proceder a la realización de las exhumaciones en los lugares en los que se produjo su enterramiento como consecuencia de la guerra civil y la dictadura.

Así, el Gobierno asegura que dicha exhumación se realiza con suficientes garantías para preservar los restos y que dichas exhumaciones se hacen de una manera uniforme en todo el territorio nacional.

Este Protocolo se realizará, de acuerdo con la que la propia ley dispone, en colaboración con todas las Administraciones Públicas. A tal efecto, se firmarán Convenios con dichas Administraciones para su implantación.

(SERVIMEDIA) 31-OCT-2008 LDC/mfg
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN