sábado, 18 de octubre de 2008

Los represaliados del franquismo piden al PSOE que mejore las indemnizaciones.

_

Los represaliados del franquismo piden al PSOE que mejore las indemnizaciones

Efe, Valencia

La Asociación de Ex-Presos Sociales del franquismo se reunió ayer en el Congreso con diputados del PSOE y ERC para pedir que en los Presupuestos de 2009 aumente la cuantía de sus indemnizaciones por la represión sufrida y para que éstas no se basen sólo en el tiempo pasado en prisión sino en los daños morales.

Así lo explicó Antoni Ruiz, presidente de esta asociación que engloba a homosexuales, lesbianas y transexuales represaliados durante la dictadura franquista.

Ruiz señaló que las indemnizaciones previstas por el Gobierno son "injustas, ridículas y casi ofensivas". Según explicó, se pagaría dos mil euros a todas aquellas personas que hubieran ingresado en prisión por su condición sexual, seis mil para quienes hubieran estado más de tres años presos y otros mil cien euros por cada tres años adicionales recluidos en la cárcel.

Daños moralesEsta diferencia es, a juicio de Ruiz, "totalmente injusta", ya que desde la asociación se considera que no se debe medir sólo el tiempo pasado en prisión, sino valorar "cómo se les destrozó la vida, la homofobia que sufrieron, los daños y perjuicios creados, o la imposibilidad de desarrollarse personal, laboral o culturalmente".

Por su parte, el diputado socialista Juan José Pérez Tapias dijo que la reunión con los miembros de la Asociación fue "muy satisfactoria y fructífera", y señaló que su grupo parlamentario estudiará las enmiendas propuestas para mejorar las indemnizaciones.

...

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN