sábado, 22 de noviembre de 2008

Guerra dice que Garzón se hace publicidad con el caso del franquismo y la Guerra Civil

_

Guerra dice que Garzón se hace publicidad con el caso del ...

Guerra dice que Garzón se hace publicidad con el caso del franquismo y la Guerra Civil
Los restos hallados en el pozo del Llano de las Brujas, en Arucas, podrían ser de más de diez desaparecidos durante el franquismoç

21-11-2008

AGENCIAS MADRID-LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

El presidente de la Comisión Constitucional del Congreso y ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, calificó ayer la actuación del juez Baltasar Garzón con respecto a la excavación de fosas con represaliados de la Guerra Civil como una "operación propagandística" y recordó que "los jueces no pueden ir por libre". "El fondo de la cuestión" es que los familiares tienen "derecho humano, cristiano -si son cristianos- y político" a llevar esos restos a un cementerio. "Pero de ahí a pasar a operaciones más propagandísticas...", dijo. Las víctimas de Arucas. En tanto, los restos humanos hallados en el interior del pozo del Llano de las Brujas de Arucas (Gran Canaria), uno de los llamados Pozos del Olvido de la Guerra Civil, donde se buscan cadáveres de desaparecidos de la represión franquista en la isla de Gran Canaria, son ya de diez personas y se espera encontrar más.

De los restos hallados se deduce que la mayoría de las víctimas se encontraban boca abajo y al menos tres boca arriba, según el Ayuntamiento de Arucas, que mantiene que "por la disposición y colocación" de los cadáveres "se sospecha que pueden hallarse más restos pertenecientes a otros individuos".

Los restos encontrados allí presentan numerosas fracturas en los fémures y pelvis, hecho que los arqueólogos atribuyen a la caída en dicha fosa, "así como al aplastamiento producido por los sacos de cal y la caída de piedras".

Los llamados Pozos del Olvido son los cuatro pozos (Puente del Barranco, Llano de las Brujas, Puente del Barranco de Tenoya y Vuelta de El Francés) situados en el municipio grancanario de Arucas.
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN