sábado, 22 de noviembre de 2008

El PP de Toledo califica como "sesgado y sectario" el discurso de IU sobre la retirada de la Medalla de Oro a Franco.

_

El PP de Toledo califica como "sesgado y sectario" el discurso de ...Europa Press

El PP de Toledo califica como "sesgado y sectario" el discurso de IU sobre la retirada de la Medalla de Oro a Franco

Noticias relacionadas
El Ayuntamiento de Toledo aprueba retirar a Franco la Medalla de Oro de la Ciudad y la del Alcázar (20/11/2008)
AMPL.- Ayuntamiento de Toledo aprueba retirar a Franco la Medalla de Oro de la Ciudad y la del Alcázar con rechazo del PP (20/11/2008)
Perezagua cree que la moción de IU para retirar la Medalla de Oro a Franco debería haberse producido mediante consenso (20/11/2008)
Rosa Díez se confiesa: "Soy una mujer muy positiva y vitalista:siempre le encuentro el lado bueno a las cosas" (14/07/2008)
(Ampl.)Aznar rechaza el "tacticismo" en política y recomienda "convicción" en los propios principios y generar confianza (19/05/2008)

TOLEDO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Popular de Toledo, Paloma Barredo, aseguró hoy que el discurso del portavoz de IU en el pleno del Ayuntamiento de Toledo sobre la propuestas de retirar a Franco la Medalla de Oro de la Ciudad "no buscaba el acuerdo" y fue "sesgado y sectario".

En este sentido, Barredo recordó al Partido Socialista que el Ayuntamiento de LLanes (Asturias), donde gobierna el PSOE, se ha negado en tres ocasiones a debatir este asunto. A lo que añadió que el PP defiende "lo que se acordó en la transición", según informó el Partido Popular en nota de prensa.

La edil insistió en que el acuerdo que se alcanzó en la Transición lo hicieron los partidos democráticos y los representantes de esos partidos democráticos "que llegaron a la conclusión de que era la mejor manera de cerrar una etapa tan dura y dolorosa como la guerra civil, lo que supuso un grandísimo esfuerzo que no merece la pena romper ahora", argumentó.

De otro lado, valoró el rechazo de PSOE e IU a la propuesta del PP sobre 'Adhesión al Manifiesto por la Lengua Común', asegurando que "tal como están las cosas en empleo, cualquier español que se presente a unas oposiciones en Cataluña o Galicia no esta en igualdad de condiciones, ¿esto no es importante para PSOE e IU?", manifestó.

VIOLENCIA DE GÉNERO
Barredo destacó también "la incongruencia del equipo de Gobierno" con la propuesta del PP sobre la violencia de género, que no pudo debatirse porque PSOE e IU votaron en contra de la urgencia. Así, afirmó que "precisamente hoy, después de once meses cerrado, abren el Centro de la Mujer", y se preguntó "si esta es la apuesta que hacemos en Toledo contra la violencia de género".

Asimismo, cuestionó si alguno de los grupos votaría en contra de dedicar los recursos económicos "necesarios e imprescindibles" para el desarrollo de la Ley, o si "alguien podría dudar que hace falta que se incremente el numero de policías dedicados a la protección de estas mujeres". "Están aumentando las muertes y está claro que no funciona nuestro criterio de valoración del riesgo, pero de eso no se quiso hablar", añadió.

Finalmente, Barredo consideró "imprescindible" empezar por la búsqueda de medidas que solucionen el mal funcionamiento de esta Ley, ya que "inaugurar centros no es lo más acertado si al mismo tiempo se niega el debate en el pleno del Ayuntamiento de Toledo", concluyó.
_

San Emeterio lamenta que el PP "tenga dudas para rechazar el ...
La Tribuna de Ciudad Real -

El PP no apoyó la moción sobre Franco por el tono «sesgado» de San ...
ABC.es -

El PSOE apoya a IU en la retirada de las medallas de la ciudad a ...
ABC.es - 20 Nov 2008

Medallas de quita y pon
ABC.es - 20 Nov 2008

El Ayuntamiento de Toledo retira a Franco la Medalla de Oro de la ...
La Voz de Galicia - 20 Nov 2008

El Ayuntamiento de Toledo aprueba retirar a Franco la Medalla de ...
Europa Press - 20 Nov 2008

Ayuntamiento Toledo se compromete retirar medallas a Franco con ...
El Confidencial - 20 Nov 2008

Perezagua cree que la moción de IU para retirar la Medalla de Oro ...
Europa Press - 20 Nov 2008

El Ayuntamiento de Toledo debate hoy la retirada de las medallas a ...
20 minutos - 20 Nov 2008

El Pleno del Ayuntamiento de Toledo debate mañana la propuesta de ...
Europa Press - _

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN