domingo, 23 de noviembre de 2008

Asociaciones no recurrirán el auto de Garzón y confían en que juzgados territoriales se declaren competentes

_

Asociaciones no recurrirán el auto de Garzón y confían en que ...

Asociaciones no recurrirán el auto de Garzón y confían en que juzgados territoriales se declaren competentes

Noticias relacionadas
Memoria.- La AGE lamenta la decisión de Garzón y opina que los juzgados territoriales "no van a hacer nada" (18/11/2008)
Archivo Guerra y Exilio lamenta la decisión de Garzón y opina que los juzgados territoriales "no van a hacer nada" (18/11/2008)
Memoria.- Barrio (PSOE) cree que Garzón "no ha tenido más remedio" que inhibirse y pide al Gobierno que sea "proactivo" (18/11/2008)
Garzón designa al fiscal Villarejo y al juez Doñate como expertos de la comisión que investigará el Franquismo (20/10/2008)
Memoria.- Armhex dice que la inhibición de Garzón rompe la "unidad" del proceso judicial, cuyo futuro queda "incierto" (19/11/2008)

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica que propiciaron el inicio de la investigación sobre los desaparecidos de la Guerra Civil y el franquismo no recurrirán el último auto del juez Baltasar Garzón por el que el magistrado se inhibe del caso, sino que optarán por confiar en que los juzgados territoriales se declaren competentes para asumir el caso.

Así lo acordaron las asociaciones en una reunión mantenida en la tarde de ayer, según informaron a Europa Press en fuentes de los abogados que las representan.

El punto principal de la reunión pasaba por decidir si recurrían la decisión del juez Garzón o presentaban nuevas actuaciones en su juzgado antes de que el auto adquiera firmeza.

No obstante, finalmente decidieron por confiar en que los juzgados de los territorios en los que se encuentran las distintas fosas se declaren competentes.

Además, las mismas fuentes avanzaron la intención de las asociaciones de personarse en las causas que eventualmente abran los distintos juzgados provinciales. "Todo ello reforzará más nuestra posición que presentar un recurso", insistieron dichas fuentes.

La reunión de las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica celebrada ayer es fruto del encuentro que mantuvieron el miércoles con el juez Baltasar Garzón.

El magistrado las recibió en su Juzgado Central de la Audiencia Nacional, donde les explicó el auto por el que se inhibía en la investigación de los desaparecidos de la Guerra Civil y el Franquismo en favor de los juzgados territoriales. Las asociaciones abandonaron la sede judicial con el propósito de mantener una reunión para decidir si optaban por recurrir la última decisión del juez.
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN