miércoles, 26 de noviembre de 2008

Memoria histórica. las víctimas de la guerra civil pueden solicitar ya las reparaciones legales por internet

_

Memoria histórica. las víctimas de la guerra civil pueden ...

Memoria histórica. las víctimas de la guerra civil pueden solicitar ya las reparaciones legales por internet


15:32 - 26/11/2008

MADRID, 26 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Justicia ha abierto la vía "on line" para solicitar la Declaración de reparación y reconocimiento personal de quienes padecieron persecución o violencia durante la Guerra Civil y la dictadura, un derecho recogido en la Ley de Memoria Histórica.

A través de un enlace habilitado en la página web del Ministerio, dedicado a la Ley de Memoria Histórica, el interesado puede realizar desde ayer su solicitud de forma telemática acreditando su identidad a través de un certificado digital o el DNI electrónico.

Posteriormente, el solicitante deberá aportar una copia impresa del justificante obtenido al realizar la petición, la documentación acreditativa de los hechos, las certificaciones y las resoluciones alegadas.
En el caso de que el interesado no sea el mismo afectado, tendrá que adjuntar además la documentación acreditativa del parentesco entre ambos y remitirla, junto con lo anterior, al Registro General del Ministerio de Justicia.

Este procedimiento electrónico, que no excluye la modalidad presencial, garantiza, según Justicia, el máximo respeto a la protección de datos de carácter personal.

Esta declaración, aprobada como real decreto por el Consejo de Ministros el pasado 31 de octubre, constituye un reconocimiento del derecho individual de reparación moral y de recuperación de la memoria personal y familiar a quienes durante la Guerra Civil y la dictadura padecieron persecuciones, condenas, sanciones o cualesquiera otras formas de violencia personal por razones políticas, ideológicas o de creencia religiosa, entre otras.

Pueden solicitarla los directamente afectados y, en caso de fallecimiento, los cónyuges o similares, ascendientes, descendientes y colaterales hasta segundo grado, así como las instituciones públicas en las que hubieran desarrollado un cargo relevante.

(SERVIMEDIA) 26-NOV-2008 MSC/caa
_

Este procedimiento electrónico, que no excluye la modalidad ...
webmurcia.com

La solicitud de reparación de los perseguidos se puede tramitar en ...
El Confidencial
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN