domingo, 23 de noviembre de 2008

La aplicación de la Memoria Histórica no le quita el sueño a Utrera.

_

La aplicación de la Memoria Histórica no le quita el sueño a Utrera

MOCIÓN EN MÁLAGA
La aplicación de la Memoria Histórica no le quita el sueño a Utrera
Elsemanaldigital.com

El PSOE que gobierna en la Diputación de Málaga presentará una moción para retirar los títulos concedidos entre el 73 y el 75. Entre los afectados el suegro de Gallardón.
22 de noviembre de 2008

SIN DISTINCIONES

El PSOE quiere retirar las distinciones que Utrera Molina, suegro de Gallardón, recibió en 1975.

En el próximo Pleno de la Diputación de Málaga el PSOE, que gobierna allí gracias al apoyo de Izquierda Unida, presentará una moción para que se retiren todos los títulos concedidos por el franquismo entre 1937 y 1975.

Un capítulo más en la aplicación de la Ley de Memoria Histórica. Entre la lista de los afectados se encuentra –además del general Francisco Franco y Queipo de Llano y personas vinculadas al denominado Movimiento Nacional- José Utrera Molina, suegro del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

De esta forma, si se aprueba la moción, la distinción de Hijo Predilecto y Medalla de Oro que se le concedieron a este ex ministro de Franco en 1975, le serán retiradas a sus 82 años. Será, además, el único al que la medida le afectará con vida.

Ante esta situación, José Utrera Molina ha declarado que "si esa medalla se la quitan a Franco, estaré orgulloso de que a mí también." Además, el suegro de Gallardón ha defendido sus medallas y dice que "ahí están las actas en las que se podrán leer los méritos por los que se me concedieron".

Utrera Molina se lamenta no ser profeta en su tierra y que sea, precisamente, Málaga quien le dé el "primer reproche" por su "conducta" y los que siguen con esta especial "interpretación de la Ley."

_

Pepe Utrera
Diario de León -

"Si esa medalla se la quitan a Franco, estaré orgulloso de que a ...
Málaga Hoy - 21 Nov 2008

El PSOE exige que retiren los honores a un ex ministro de la ...
Málaga Hoy -
_

No hay comentarios:

¿DONDE ESTA?

¿DONDE ESTA?
IN MEMORIAN